Durante la verificación se comprobó la sustracción de las mallas de protección del acueducto, lo que perjudica los muelles laterales.
Tras una inspección realizada por la Dirección Regional de Agricultura de Ica, se comprobó que los volquetes extractores de materiales de construcción abrieron caminos hacia el lecho del río Ica, lo que debilita los bordes laterales del afluente.
En acción conjunta con funcionarios del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha se realizó la inspección de puntos críticos de la zona noreste del río Ica, donde notaron la existencia de desmontes y basura que depositan en forma irresponsable algunos pobladores, así como la sustracción de las mallas de protección, perjudicando los muelles.
Ante ello, acordaron coordinar con los alcaldes distritales para que hagan un llamado de reflexión a los extractores de materiales, vecinos y pobladores de sus jurisdicciones para que tomen conciencia y no ocasionen perjuicios al cauce del río porque pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía iqueña, así como los cultivos aledaños.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia