Segun "Dog House Diaries" a Perú se le identifica con el "Sandboarding", a Argentina con exportar futbolistas, Brasil, ganador de copas, Venezuela con Miss Universo y Uruguay con comer carne.
No seremos los campeones mundiales de fútbol pero gracias a las dunas de Ica somos conocidos en otras latitudes como el país del “Sandboarding”. Te preguntarás que significa esa palabra en inglés. Despejarás las dudas si alguna vez has observado turistas yendo al litoral peruano con “skates” en mano a practicar un deporte casi nuevo que consiste en deslizarse por la arena haciendo piruetas.
Y es que la geografía peruana se presta para este deporte. Como en ninguna otra parte del mundo, nuestros desiertos presentan dunas y empinadas que permiten que las tablas se deslicen mas prolongadamente, agarren más velocidad y se dé saltos como si fueran rampas.
Un informe del sitio de internet "Dog House Diaries" revela el concepto que tienen los turistas de los países que visitan. Se trata de un mapa que identifica y define la personalidad de los integrantes de una nación.
Cuando a la gente le preguntan por Perú ellos responden: Sandboarding. A Argentina se le relaciona con la exportación de futbolistas, a Brasil por ser ganador de copas mundiales de fútbol, Bolivia con castañas, Venezuela con Miss Universo, Uruguay con comer carne y Ecuador con plantas en peligro de extinción.
En relación a otros países fuera de Sudamérica, si preguntan por Japón la mayoría de entrevistados responden Robots, por Suecia el ateísmo, las películas por India, a Estados Unidos por muertes por cortadoras de césped, Canadá por la caída de asteroides y España por el consumo de cocaína.
Comparte esta noticia