Tiene la apariencia de un oso y salta con facilidad las quinchas para matar a los conejos, patos, chanchos y hasta perros.
Un extraño animal está causando que los pobladores de la comunidad de San Nicolás, en Puerto Huarmey se organicen en rondas para defenderse, pues este sale a atacar a los animales por las noches.
El causante del pánico por el que atraviesan los pobladores es un pequeño animal de unos 45 centímetros con apariencia de oso, pecho amarillo y colmillos grandes y filudos.
Según la presidenta de la comunidad, Madeleine Flores, éste se refugia en el área de forestación de Antamina y posee una gran habilidad para saltar las quinchas e ingresar a los corrales.
"Hasta el momento hay 14 casas afectadas por este animal que ha matado a 200 cuyes, conejos, patos, chanchos e incluso perros y gatos", refirió Flores.
Indicó también que se han conformado rondas vecinales para patrullar la zona por las noches por lo que solicitan reflectores para poder cazar al animal y que ya han pedido el apoyo del Ministerio de Agricultura y Salud para poder orientar a la población que se encuentra alarmada.
Comparte esta noticia