Los hechos violentos se registraron en cuestión de minutos en el cruce de las calles San José y Siete de Enero.
Las dos facciones de trabajadores que apoyan y rechazan la continuidad de los administradores judiciales de la empresa Agroindustrial Pucalá (región Lambayeque) se enfrentaron a pocos metros de los Juzgados Civiles y en pleno centro de Chiclayo.
Los hechos violentos se registraron en cuestión de minutos en el cruce de las calles San José y Siete de Enero, cuando se desplazaban a dialogar con el juez a cargo del caso, Óscar Tenorio Torres, para exigirle se pronuncie sobre el rumbo de la administración judicial.
En el acto intervinieron agentes de la Policía Nacional, deteniendo a los obreros Julio Campos Ramírez, Ronald Acuña Peralta, José Hidrogo Rojas y César Walter Tapia Vega, quienes además no contaban con sus documentos de identidad.
Una facción contraria a los actuales directivos, llegó hasta el frontis del Tercer Juzgado y logró entrevistarse con el magistrado Tenorio, quien ratificó que en un plazo no mayor a 15 días se pronunciará sobre los pedidos de subrogación, inmovilización de azúcar y convocatoria a Junta General de Accionistas.
A unos 100 metros se encontraba el grupo contrario, encabezado por el abogado Luis Bances, quien optó por dirigirse -en medio de insultos y pifias- al Séptimo Juzgado para solicitar que no se disponga nuevos embargos de la producción y evitar afectar el pago de remuneraciones a los trabajadores.
Luego, el primer grupo se trasladó hasta la Comisaría, César Llatas Castro, para exigir la inmediata libertad de los detenidos, logrando su propósito a los pocos minutos.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia