Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Fallece Edy Herrán, importante investigador de las Líneas de Nasca

Facebook Edy Herr
Facebook Edy Herr

Era piloto y se destacó por las investigaciones sobre las líneas de Nasca; Eduardo Herrán descubrió diferentes geoglifos en sus años de estudio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Eduardo Herrán Gómez de la Torre o "Edy" como lo conocían sus amigos falleció este miércoles y ha dejado un profundo vacío en lo que a cultura e historia se trata.

Este piloto de profesión e investigador fue el responsable desde hace más de 40 años de distintas investigaciones para que las Líneas de Nasca sean declaradas como Patrimonio Mundial de la Humanidad por UNESCO, un logro que permitió la difusión de la importancia cultural de este hallazgo.

El sucesor de María Reiche para muchos contribuyó con el descubrimiento de más geoglifos en distintas provincias de Ica como Nasca, Palpa, Paracas, etc y sus investigaciones sin duda han contribuído a preservar este patrimonio.

Se supo que un grupo de amigos pedirán a la Municipalidad de Nasca que construya un busto en memoria del investigador .

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA