Alrededor de 12:25 horas de hoy durante un partido de "fulbito" entre las reas del penal de La Oroya, la interna Lourdes Francisca Ramos Arrieta, (29) sufrió una caída en el campo de juego, motivo por el cual fue socorrida por personal de seguridad del INPE y trasladada al Centro de Salud de la localidad, falleciendo una hora después, víctima de una infarto, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La institución penitenciaria ha ordenado una investigación profunda para establecer el motivo del fallecimiento, según un comunicado de prensa.

De otro lado, y en otro punto del país, en Chiclayo, el interno Giancarlo Ordóñez Cachay (22) falleció de un infarto, mientras lavaba la ropa de sus compañeros en el patio del pabellón B del centro penitenciario de esa ciudad.

El hecho ocurrió el pasado 23 de junio a las 07:20 horas, cuando el sujeto, luego de sentirse mal, se desmayó ante la mirada de sus compañeros.

El cuerpo del interno fue llevado a la morgue de Chiclayo donde se le realizó la necropsia de ley, certificando el fallecimiento con diagnostico: infarto agudo del miocardio, cardiopatía hipertrófica, valvolopatía atrófica, debido a estenosis.