De 15 establecimientos médicos inspeccionados, todos representan peligro de contagio para los profesionales de la salud, advierte la Defensoría del Pueblo.
En La Libertad hay 4 mil médicos pero el 67 % se encuentra en la costa, mientras que en las provincias de la sierra existe un déficit.
De 15 establecimientos médicos inspeccionados, todos representan peligro de contagio para los profesionales de la salud, advirtió el representante de la Defensoría del Pueblo en la Libertad, José Agüero.
Por su parte, los representes del gobierno regional aseguran que se está avanzando para mejorar las condiciones del personal de salud.
“Los hospitales provinciales y todas las ejecutoras tienen como condición (…) han considerado un presupuesto importante para la compra de estos materiales médicos.”, asegura el Gerente Regional de Salud, José Evangelista.
Por otro lado, en Áncash, existen hospitales con equipos que se están oxidando y áreas sin equipamiento. “Tenemos una máquina que está casi inservible (…) lo peor del todo es que se está oxidando.”, dice el director del hospital La Caleta, Ricardo Aguirre.
Comparte esta noticia