Hermanos de Elsa Torres, desaparecida tras derrumbarse edificio en que laboraba debido a sismo, pidieron que Cancillería obtenga información pues autoridades neozelandesas son herméticas.
Los familiares de la peruana desaparecida en Nueva Zelanda tras el terremoto ocurrido en ese país pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores que realice gestiones y se comunique con las autoridades neozelandesas con el objetivo de obtener información directa sobre su paradero.
Desde la ciudad de Christchurch, Gerardo Torres Dávila, hermano de la desaparecida Elsa Torres de Frood (53), sostuvo que su búsqueda ha sido infructuosa debido a que las autoridades son demasiado herméticas y no dan información sobre las personas fallecidas o las rescatadas con vida.
Informó que tras estos tres días, desde que ocurrió el sismo de 6,3 grados, no ha podido conversar con las personas que vieron a Elsa por última vez, y la zona donde desapareció es inaccesible a la vez que peligrosa pues hay otros edificios a punto de colapsar.
“Los rescatistas están trabajando arduamente. Hay un hotel al costado que está a punto de caerse y lo que temen es que se caiga el edificio. Lo que quiero es información, saber si mi hermana esta viva o muerta, estoy preguntando desde hace tres días”, dijo a RPP Noticias.
“Lamentablemente las noticias no son como en nuestro país donde el periodismo inmediatamente pone los nombres, ni siquiera hay lista de fallecidos ni rescatados”, indicó.
Su otro hermano, Francisco Torres, informó que es un hecho casi confirmado que su hermana se encontraba en el cuarto piso del edificio que se derrumbó en Christchurch pues ahí se ubicaba su centro de labores donde asumía el papel de directora de una escuela de idiomas.
“Es un instituto de inglés para estudiantes extranjeros y ella es la directora de estudios. Ella estaba en sus labores a punto de tomar su refrigerio”, señaló.
Contó que, tras el sismo, las hijas de Elsa, radicadas en Australia, así como sus amigos han llamado a su celular esperanzados en que conteste, pero no han obtenido respuesta alguna.
Comparte esta noticia