Patricia Bazán expresó su indignación contra la institución policial y el gobierno por no haber buscado a su hermano.
La familia Bazán no cree que el cuerpo hallado en Bagua recientemente pertenezca al mayor de la Policía Felipe Bazán Soles, cuya desaparición cumple tres años este 5 de junio.
Patricia Bazán expresó su indignación contra la institución policial y el gobierno por no haber investigado el presunto asesinato de su hermano, ni haber cumplido con buscarlo.
Manifestó que la información del hallazgo de un cuerpo en descomposición en Bagua es una ‘mentira’ para encubrir la inoperancia y ‘mediocridad’ en el caso.
La joven expresó sus dudas sobre este hallazgo ya que no se sabe quién encontró el cuerpo ni dónde se encuentra, ni siquiera han llamado a los padres para pedirles pruebas de ADN que corroboren que se trata de su hermano.
Bazán confía que su hermano siga vivo, ya que no se conoce a la persona que dice haber disparado y arrojado el cuerpo al río Marañón.
Según señaló, el mayor PNP estaba herido cuando lo subieron a una furgoneta el 5 de junio del 2009, cuando se produjo el ‘Baguazo’, donde cientos de nativos rechazaban la dación de decretos que modificaban el proceso de las comunidades para tomar decisiones sobre sus tierras.
Afirma además no conocer a Marisol Espinoza, vicepresidente de la República, quien aseguró que la búsqueda del mayor PNP continuaría.
Comparte esta noticia