Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Familia y amigos lamentan deceso de escritor Guillermo Thorndike

Sus restos mortales son velado sen la parroqui Virgen de Fátima, en Miraflores, y será enterrado en el cementerio Presbítero Maestro.

(1) Thorndike con el poeta César Calvo en 1998. (2) Con su esposa Charo y su hijo Augusto. (3) Con el poeta Leoncio Bueno en la Herradura. (4) con el escritor Manuel Escorza en 1971. (Fotos: Archivo familiar)

La partida de Guillermo Thorndike, quien falleció esta madrugada víctima de un ataque cardíaco, tomó por sorpresa a familiares y amigos quienes en estas horas se congregan en la iglesia Virgen de Fátima, en el distrito de Miraflores, donde se velan los restos mortales del escritor y periodista.

Su hijo, Augusto Thorndike agradeció a través de RPP a quienes hicieron a llegar su pésame a la familia y todos los que los acompañan en este momento de dolor.

"(Estamos) todos muy apenados, de un momento para otro se nos ha ido. La verdad que no podemos todavía comprender la magnitud de lo que ha pasado", expresó.

Augusto relató que su padre, autor de numerosas obras, se encontraba realizando el quinto volumen de una basta biografía sobre Miguel Grau, el héroe de la Guerra del Pacífico, que lamentablemente queda inconclusa.

Asimismo, Ricardo Belmont Casinelli, dueño de RBC, televisora en la cual el también fundador del diario La República ejerció el cargo de director periodístico, lamentó el deceso de su amigo de más de dos décadas.

"Lo conozco hace más de 30 años, pero la amistad entrañable se dio en los últimos 20", comentó Belmont sobre el autor de "El hermanón".

"Recuerdo su sentido del humor, su chispa y talento, algo que a mi me asustaba era conversar con él porque era una hombre brillante, conversar con él era simplemente escucharlo. Ante una pregunta tímida, siempre tenia una respuesta ingeniosa", recordó.

Guillermo Thorndike será velado hoy en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores y este martes sus restos mortales serán cremados y sepultados en los próximos días en el cementerio Presbítero Maestro en el mausoleo familiar ubicado frente a la cripta de los Héroes.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA