Foto: Reniec

Los familiares de Ronny Ramos Pérez (25), conocido como "Bolón", barrista de Universitario de Deportes que es acusado de empujar a María Paola Vargas de un vehículo de transporte en marcha, acto que le causó la muerte, pidieron se fije fecha, lugar y hora para que éste acuda a rendir su manifestación.

A través de una misiva, su padre Juan Ramos sostuvo que las acusaciones efectuadas por el coronel Eusebio Félix, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quien lo sindica como el "culpable", exponen su libertad e integridad física, por lo que se establecen las condiciones para la presentación de un Hábeas Corpus en caso no sea admitida la citación.

"Hasta el día de mañana a las 2 de la tarde nos vamos a ver en la necesidad de plantear un Hábeas Corpus en vista que su libertad está bajo amenaza dada las declaraciones del jefe de la Dirincri, que ha dicho que es el culpable, tiene las horas contadas y hay un precio sobre su cabeza, un premio para el policía que sea el primero que ponga manos en su cuerpo", declaró Manuel Frisancho, abogado de "Bolón", al espacio "América Noticias".

La Policía Nacional tiene 24 horas para fijar la citación a la que "Bolón" se compromete acudir, pues según Frisancho es el principal interesado en que se esclarezcan los hechos.

De otro lado, los familiares de Ramos Pérez exigieron se identifique a alias "Ñato",  su acusador, toda vez que iniciarán acciones legales.