Para solventar sus gastos realizan colectas, mientras que sus parientes siguen detenidos en el Penal de Picsi.
En los exteriores del local de la Confederación General de Trabajadores del Perú de Chiclayo, se ha instalado una ánfora con la finalidad de recaudar fondos de apoyo para 31 familiares de personas detenidas desde hace ocho días por participar en las protestas de Cajamarca.
“Nosotros vinimos sin nada de nuestra tierra, estamos recibiendo arroz, azucar de los vecinos. Nuestros familiares son inocentes, esperamos la solidaridad de la población”, contó entre lagrimas Herminio Guevara padre de Linley Guevara de 22 años quien se encuentra detenido en el Penal de Picsi.
Muchos de ellos han instalado carpas en las afueras del local de la CGTP, para poder sobrellevar esta difícil situación.
Mientras tanto, este viernes deberá elevarse a la Sala Superior de Apelaciones el pedido de comparecencia simple para los 15 pobladores de Celendín que fueron internados en el Penal de Picsi, por los violentos sucesos ocurridos el pasado 2 de julio.
El abogado Wilfredo Chero Villegas, explicó que la Sala Superior de Apelaciones será la que programe una audiencia en los próximos días, donde se explique que ninguno de ellos tuvo responsabilidad en la muerte de estas personas, ni tampoco en los disturbios generados contra el proyecto minero Conga.
“Estamos pidiendo que se les investigue, pero en libertad, no hay fotos, videos, pruebas que justifiquen su participación, solo los han encerrados por presión mediática, es injusto e inconstitucional lo que ha pasado con ellos” dijo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia