Los hijos de Álvarez criticaron que no les hayan permitido ingresar al local donde se realiza la exposición de la comisión Áncash.
Los familiares del encarcelado expresidente de la región Áncash, César Álvarez Aguilar, protestan en las afueras del local donde la Comisión Áncash realiza la exposición del informe final sobre la presunta red de corrupción que habría liderado la exautoridad regional.
Los hijos de Álvarez criticaron que no les hayan permitido ingresar al Centro de Convenciones de la Uladech para participar en la exposición que realiza el congresista Mesías Guevara y señalaron que para ellos el Informe Áncash incluye una serie de mentiras porque no hay ningún documento que demuestre la responsabilidad de su padre.
“Hace varios meses que nuestro padre está en la cárcel, sin sentencia y no es justo”, expresó Mauricio Álvarez Asián, hijo de César Álvarez.
El joven recordó que el pasado 28 de setiembre su padre envió una carta al parlamentario pidiéndole que evite adelantar opinión respecto a las investigaciones que se le sigue.
Indicó que en la misiva su progenitor refiere que Mesías Guevara está violando el derecho a la reserva y ética congresal, mas aun cuando las conclusiones del informe de la Comisión Áncash han sido desmentidas por los colaboradores eficaces, tal es el caso del supuesto chuponeo que se hacía en La Centralita.
Los parientes de la exautoridad regional, quienes portan pancartas, tildaron de mentirosos a los congresistas Modesto Julca y Mesías Guevara. Indicaron que este último quiere hacer un circo político porque pretende ser candidato a la presidencia de la república.
Comparte esta noticia