Familiares reclaman cuerpos de fallecidos en ataque a mina Río Blanco

En diálogo con RPP, Rolando Gómez Vilchez, hermano de una de las víctimas, cuestionó que el presidente de la República insinúe -según dijo- que hubo una matanza entre ellos.

Foto: Andina
Tras el ataque sufrido en el campamento minero de Río Blanco, ubicado en el distrito de Carmen de la Frontera, en Huancabamba (Piura) la madrugada del domingo, donde se incendiaron el 80 por ciento de sus instalaciones y fallecieron dos personas, familiares demandan la entrega de los cuerpos.

En diálogo con RPP, Rolando Gómez Vilchez, hermano de una de las víctima, cuestionó que el presidente de la República insinúe -según dijo- que hubo una matanza entre ellos.

"(El presidente) Tiene que poner mano dura en esto, así sea su gente pero que se solucione", expresó.

Señaló que espera desde horas de la madrugada que el cuerpo de su hermano Luis Gómez Vilchez (35), quien pereció en el campamento minero tras recibir un impacto de bala, sea traído a la ciudad de Piura pero no hay respuesta.

Por su parte José Antonio Guerrero, suegro del fallecido, sostuvo que tras dos días de ocurrida la tragedia, anuncian la entrega de los cadáveres pero ello no se cumple.

"No sé que hacen y si el Gobierno tendrá algo que ver porque nos mienten desde hace muchos días", sentenció.