Este combustible podrá ser utilizado por todo tipo de usuario tanto residencial como comercial, industrial y automotor, indicó la Cámara Peruana del Gas Natural Vehicular.
La masificación del uso de gas natural (GN), promovida por el Gobierno, generará un ahorro sustancial para las familias y los sectores comercial e industrial en sus presupuestos destinados a adquirir combustibles, sostuvo el gerente general de la Cámara Peruana del Gas Natural Vehicular, Jorge Antonio del Castillo.
Detalló que el ahorro será de hasta 59 por ciento para las familias, 56 por ciento en el rubro comercial, y 77 por ciento en el industrial.
En tanto que en el sector automotor el menor gasto –por reemplazar la gasolina de 90 octanos por gas natural vehicular (GNV)– sería de aproximadamente 72 por ciento, dijo.
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República el proyecto de ley para masificar el consumo de gas natural en el país. La iniciativa plantea una transferencia de 200 millones de nuevos soles para que se use esta fuente de energía en los sectores residencial y transporte vehicular de las regiones.
Al respecto, Del Castillo destacó que este proyecto no solo considera un fondo inicial sino que también contempla la participación de los gobiernos locales y regionales para efectos de financiar los estudios que correspondan y el desarrollo en sí del plan de masificación.
"Con una decisión del Gobierno y con los recursos necesarios para apoyar ese objetivo, vemos una acción concreta para asegurar la masificación en el consumo del GN en el país", enfatizó.
Del Castillo subrayó que el impacto de masificar el consumo de esta fuente de energía será positivo para mantener el dinamismo de la economía local.
"Ello se debe a que se pondrá a disposición de la mayor cantidad de usuarios el combustible más económico y limpio que disponemos", precisó.
Resaltó que este combustible podrá ser utilizado por todo tipo de usuario tanto residencial como comercial, industrial y automotor.
"La otra ventaja es que se trata de un hidrocarburo producido localmente, por lo que no tendremos que depender de un proveedor externo", añadió.
El GN reduce los costos de producción y los costos operativos a todo nivel, de modo tal que sus usuarios se vuelven más competitivos no solo en el ámbito nacional sino también en el mercado internacional, agregó.
Opinó que para agilizar el proceso de masificación en el consumo del gas en el país sería conveniente cubrir los costos de las campañas informativas y de difusión de beneficios del GN y del GNV.
Andina
Comparte esta noticia