Diversas instituciones y hogares de Puno, Huancavelica, Cusco, Lambayeque, Tacna, Cajamarca, La Libertad, Loreto y Arequipa apagarán sus luces en apoyo a la campaña mundial.
Diversas instituciones y hogares de Puno, Huancavelica, Cusco, Lambayeque, Tacna, Cajamarca, La Libertad, Loreto y Arequipa apagarán hoy sus luces entre las 20:30 y 21:30 horas, en apoyo a la campaña mundial La Hora del Planeta, orientada a mitigar los efectos del cambio climático.
El gobierno regional de Puno emitió un decreto en el cual dispone que su sede central y todas sus dependencias apaguen sus luces entre las horas antes fijadas.
Así, el presidente regional puneño, Mauricio Rodríguez Rodríguez, exhortó a la población a apoyar dicha campaña apagando sus luces y artefactos eléctricos, con el fin de disminuir la emisión de dióxido de carbono y otros gases que contribuyen al calentamiento global.
En tanto, el gobierno regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, exhortó a las autoridades, instituciones públicas, privadas y población en general a sumarse a dicha iniciativa.
En Lambayeque, también se sumó una empresa de telefonía celular, la misma que dispuso que todos sus centros de atención al cliente apaguen sus avisos publicitarios instalados en sus fachadas durante el tiempo que se realizará la jornada.
Los gobiernos regionales de Cusco y Huancavelica informaron que se aunarán a esta iniciativa, que impulsa el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).
En la ciudad de Iquitos, capital de Loreto, la Asociación Amigos del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y la Red de Voluntariado Ambiental Juvenil de Loreto llevarán a cabo diversas actividades en el asentamiento humano “Moronillo”.
Durante La Hora del Planeta, las luces de las casas serán apagadas y habrá una presentación de danzas típicas y un teatro alusivo al tema. Será en el parque Munich de dicho asentamiento.
Asimismo, en Trujillo (La Libertad) se apagará los focos de la ciudad y la población tendrá que desconectar sus artefactos para ayudar a reducir el calentamiento del planeta.
Paralelamente, se llevarán a cabo diversas actividades culturales a fin de crear conciencia en la población sobre el tema.
El gobierno regional de Tacna también se sumó a la iniciativa. Las luces de su sede y demás dependencias serán apagadas durante una hora a partir de las 20:30 horas del sábado.
Finalmente, en Arequipa la Asociación Ecología “Ponte Verde” y el centro comercial Aventura Plaza realizarán a partir de las 19:00 horas un show artístico con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de reducir el calentamiento global.
A partir de las 20:30 horas del sábado se apagará sólo algunas luces del centro comercial como medida de prevención ya que el lugar suele tener bastante afluencia de visitantes.
La asociación, en tanto, empezará mañana a repartir volantes por las principales calles de Arequipa explicando la importancia de la jornada ambientalista. Andina
Comparte esta noticia