Comandante General de la FAP, Carlos Samamé, no cree ´malo´ que el dueño de la empresa con que se firmó el contrato pertenezca a un asesor de Sierra Exportadora.
El Comandante General de la FAP, Carlos Samamé, descartó cualquier “irregularidad” en el proceso de arrendamiento por 45 años de un terreno de 18 mil hectáreas en Chiclayo (Lambayeque) perteneciente a la Fuerza Aérea.
“No ha habido ninguna irregularidad, se ha mantenido dentro de las normas, los análisis, los permisos, las normas legales, y más aún, este contrato se ha firmado el 16 de noviembre de 2010, después de 3 años de análisis y de trabajo para poderlo entregar en la mejor forma satisfactoria para la Fuerza Aérea”, dijo el General del Aire a RPP Noticias.
Samamé Quiñones sostuvo que no es “malo” que la empresa beneficiada con el arrendamiento pertenezca a Luis Espinoza Battistino, asesor del programa Sierra Exportadora”. Cabe indicar que tras la difusión de esta información, Espinoza fue cesado de sus obligaciones en el Ministerio de Agricultura.
El Comandante General de la FAP sostuvo que la FAP se beneficiará con S/. 3 millones anualmente por esta renta, dinero que será destinado para mejorar las condiciones del personal de la institución. Indicó que Government Supply International SAC fue la compañía con la mejor propuesta en el proceso.
Samamé explicó que si bien el contrato tiene una vigencia de 45 años, pero a los 20 de su ejecución es revisable. Asimismo, acotó que si la empresa incumple con los términos contractuales, este se puede dar por terminado.
Comparte esta noticia