Delantero dijo que no entrenó esta semana porque pidió permiso por temas de salud. Negó que tenga problemas con el comando técnico.
Ysrael “Cachete” Zúñiga, jugador y goleador histórico del FBC Melgar, habló con RPP y contó sobre el momento que está pasando y por qué esta semana no entrena con sus compañeros.
“Tengo controles médicos y hay que tratar de seguir las indicaciones del doctor, por ahora estoy con unos días libres, pedí permiso esta semana”, dijo.
Aunque no estará en la cancha este sábado, en el partido decisivo contra el Sport Huancayo, manifestó que confía en que el equipo logre un buen resultado.
“A la hinchada solo le puedo decir que esperemos que el fin de semana nos vaya bien en Huancayo”, apuntó.
Sobre su relación con el comando técnico que encabeza el mexicano Enrique Meza, refirió que no tiene ningún problema y que su contrato con el equipo es hasta fin de año.
“Tengo contrato todo el año, igual con Jader (Rizqallah, inversionista del Melgar), siempre que conversamos me dice: Ysrael, cuando tú quieras me avisas por si hay alguna duda o algo para salir (del equipo), no hay problema. Con el grupo y con el técnico estoy bien, siempre apoyando en lo que pueda”, comentó.
Ayer, el ídolo rojinegro tuvo una dura prueba con el arquero más rápido del mundo: “Robokeeper”, un robot al cual logró vencer después de varios intentos.
“Fue emocionante, es otra sensación. Cuando enfrentas a una persona puedes engañarla, pero el robot siempre va donde va la pelota, es difícil hacerle goles, pero le agarras el truco y la pasas bien”, contó.
¿Candidato?
Además del fútbol, otra pasión del “Crackchete” es la política, pero todavía no decide si participará como candidato en las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.
“Todavía no he decidido nada, me gusta estar metido en la política, vamos a ver si lo decido más adelante. La política es algo que también me entusiasma”, dijo.
El FBC Melgar juega este sábado a las 15:30 horas ante el Sport Huancayo. Está obligado a ganar si quiere pasar al primer lugar del Grupo B y jugar la final del Torneo de Verano ante el líder del Grupo A, el Sporting Cristal. Melgar es el último campeón de este torneo.
Comparte esta noticia