El 20 de abril se dejará de atender consultas externas y solo se dará atención en el área de emergencia, sala de operaciones, cuidados intensivos y hospitalización.
Los médicos de la región Piura se unirán al paro nacional de 24 horas programado para el próximo 20 de abril demandando aumento de remuneraciones, nombramientos y nivelación automática en el escalafón, informó el presidente de la Federación Médica, Arnaldo Vite Quiroga.
El dirigente señaló que para ese día se dejará de atender consultas externas y solo se dará atención en el área de emergencia, sala de operaciones, cuidados intensivos y hospitalización.
Asimismo, indicó que a nivel nacional existen 2 mil 200 médicos contratados en proceso de nombramiento y en Piura se requiere 180 plazas para dar un mejor servicio de salud. Precisó que piden el incremento de sueldos de 2 mil 600 soles a S/.10 mil.
Dentro de su plataforma regional, los médicos solicitan la construcción de un hospital de alta complejidad, además de destinar mayor presupuesto para los nosocomios, así como el cumplimiento del Decreto de Urgencia N°037, que les brinda un incentivo de S/.500 y solo reciben S/.300.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia