Las autoridades encabezadas por la gobernadora regional, Yamila Osorio sobrevolaron esta mañana la provincia de Arequipa.
En un helicóptero, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, acompañada de los representantes de Defensa Civil, Ejército y otros sectores, sobrevoló esta mañana la provincia de Arequipa, como parte del plan de contingencia para afrontar el Fenómeno El Niño.
Durante el sobrevuelo, las autoridades y especialistas detectaron 27 puntos críticos en quebradas secas o torrenteras que cruzan diversos distritos, que de activarse pondrían en riesgo a unas 70 mil personas.
La gobernadora, Yamila Osorio, invocó a los alcaldes a asumir las medidas de prevención y en caso de registrarse daños pueden declarar en emergencia su jurisdicción, elevando el informe al gobierno regional.
El gobierno regional cuenta con 32 maquinarias distribuidas en la zona costera y se destinó 500 mil soles de presupuesto para el combustible a fin de atender de inmediato casos de emergencia producidos por el Fenómeno El Niño, en tanto las Fuerzas Armadas informarán sobre la maquinaria que pondrá a disposición de la región, indicó la gobernadora.
También se solicitará al Gobierno que Arequipa sea incluida en el seguro alpaquero, por ser una región criadora y se requerirá atender a zonas altas con alimentos y medicinas para los camélidos.
Mañana desde las 9:00 a.m.se realizará una simulación de atención de emergencias con la concentración de autoridades y representantes de los diversos sectores en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia