Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Fenómeno El Niño: detectan 27 puntos críticos en quebradas de Arequipa

Las autoridades encabezadas por la gobernadora regional, Yamila Osorio sobrevolaron esta mañana la provincia de Arequipa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En un helicóptero, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, acompañada de los representantes de Defensa Civil, Ejército y otros sectores, sobrevoló esta mañana la provincia de Arequipa, como parte del plan de contingencia para afrontar el Fenómeno El Niño.

Durante el sobrevuelo, las autoridades y especialistas detectaron 27 puntos críticos en quebradas secas o torrenteras que cruzan diversos distritos, que de activarse pondrían en riesgo a unas 70 mil personas. 

La gobernadora, Yamila Osorio, invocó a los alcaldes a asumir las medidas de prevención y en caso de registrarse daños pueden declarar en emergencia su jurisdicción, elevando el informe al gobierno regional.

El gobierno regional cuenta con 32 maquinarias distribuidas en la zona costera y se destinó 500 mil soles de presupuesto para el combustible a fin de atender de inmediato casos de emergencia producidos por el Fenómeno El Niño, en tanto las Fuerzas Armadas informarán sobre la maquinaria que pondrá a disposición de la región, indicó la gobernadora.

También se solicitará al Gobierno que Arequipa sea incluida en el seguro alpaquero, por ser una región criadora y se requerirá atender a zonas altas con alimentos y medicinas para los camélidos.

Mañana desde las 9:00 a.m.se realizará una simulación de atención de emergencias con la concentración de autoridades y representantes de los diversos sectores en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

Lea más noticias de la región Arequipa  

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA