Los pasajes al interior del país mantienen su precio, pero se espera que en las próximas horas aumenten por el feriado largo.
Empezaron las celebraciones. Desde la mañana de este jueves, decenas de limeños empezaron a abarrotar los terminales terrestres para viajar al interior del país, aprovechando el fin de semana largo.
En un recorrido realizado por RPP Noticias, se pudo apreciar a una gran cantidad de usuarios en las principales empresas de transporte interprovincial ubicadas entre la avenida 28 de julio y la Vía Expresa, en el distrito de La Victoria. Los pasajeros indicaron que están viajando al interior del país para visitar a sus familiares y esperan que los precios no suban de precio por el feriado largo.
"Estoy yendo a Ica. Mis hijos están allá. Estoy yendo de emergencia y aprovechando el feriado largo", indicó una señora en un primer instante. "Viajo acá a Chimbote y regreso el mismo lunes. Ojalá no suba el pasaje", aseguró un pasajero.
Hasta el momento, los pasajes a Ica están costando entre 20 y 40 soles, dependiendo del servicio del bus que se decida tomar. En tanto, hacia el norte del país, los pasajes están costando entre 60 a 90 soles, según la región a la que se desee visitar y el tipo de servicio que se ha tomado. Sin embargo, se estima que, conforme pasen las horas, los precios puedan amentar debido al crecimiento de la demanda.
Viernes 28 considerado día no laborable
El Poder Ejecutivo, a través del decreto supremo N° 151-2022-PCM, estableció que el viernes 28 de abril será día no laborable para incentivar el turismo interno. Esto quiere decir que los trabajadores del sector público descansarán de manera obligatoria; sin embargo, deberán recuperar sus horas en días posteriores. Para los trabajadores del sector privado, el descanso es opcional y este puede ser tomado previa negocación entre el empleado y el empleador.
Actualidad
Ciudadanos limeños empezaron a viajar al interior del país por feriado largo
Comparte esta noticia