Es tradición que en esta fecha cientos de jóvenes, en su mayoría escolares menores de edad, reciban el sacramento de la Primera Comunión.
En el Perú se celebra este 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción de María. Este día es feriado religioso nacional y es tradición que en esta fecha cientos de jóvenes, en su mayoría escolares menores de edad, reciban el sacramento de la Primera Comunión.
La Iglesia Católica celebra en muchos países del mundo el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción.
Con motivo de esta festividad, miles de niños peruanos han recibido la Primera Comunión después de haber hecho su primera confesión y culminado un periodo de catequesis en donde conocieron a Jesús a través de la participación de la Misa dominical, la lectura de la Palabra de Dios, oración; así como juegos y dinámicas.
Pero la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, también conocida como Purísima Concepción, se celebra en varias regiones, una de ellas es Ancash, donde festejan cantando y bailando la tradicional danza Carrera de Cintas.
También en la ciudad de Lampa, en Puno, realizan un gran homenaje a la madre de Jesucristo, con un concurso de danzas autóctonas como los Ayarachis y danzas en traje de luces.
Comparte esta noticia