Ferreñafe: devotos celebran fiesta en honor a la Virgen Santa Lucía

Con una misa en la Iglesia Santa Lucía, autoridades y población ferreñafana homenajearon a la Virgen en su día.
RPP/ Yesenia Moreno

En el día central de su aniversario, la ciudad de Ferreñafe,  en la región Lambayeque celebró la fiesta patronal en honor a la virgen Santa Lucía, abogada contra el mal de ojos.

Con una misa en la iglesia Santa Lucía, donde se guarda la reliquia de esta virgen,  que es un pequeño fragmento, posiblemente de una de sus falanges, colocado en un relicario de filigrana de plata, cubierto con una cajita de manera forrada en badano colorado, con su auténtico jubileo, las autoridades y la población ferreñafana la homenajearon en su día.

Asimismo, en el marco de los 464 aniversario de fundación española , se realizaron diversas actividades como el paseo de la bandera de Ferreñafe , ceremonia de izamiento en el perímetro de la Plaza de Armas y un desfile institucional.

Además se llevó a cabo el VIII Concurso Nacional de Marinera Norteña, en el complejo deportivo “Pedro Vera Otero”, donde diversas parejas derrocharon elegancia y ritmo en la pista de baile y cuya final será mañana domingo 14 de diciembre.

Otra de las actividades que también tuvo lugar fue la feria gastronómica donde se presentó al público los distintos potajes tradicionales, entre ellos la causa ferreñafana, el cabrito, arroz con pato, pepián de pavo, ceviche, entre otras comidas típicas de la región norteña.

Las actividades por aniversario culminan el domingo 14 con un baile popular a las 3:00 de la tarde en complejo deportivo “Fernando Belaunde Terry”.

Lea más noticias de la región Lambayeque