Ferreñafe: municipalidad de Mesones Muro resuelve contrato con empresa

La resolución dispone que la oficina de DIDUR eleve el informe al OSCE dando cuenta de las irregularidades cometidas por el contratista.
RPP/ Yesenia Moreno Llaque

La Municipalidad Distrital de Manuel Antonio Mesones Muro, en la provincia de Ferreñafe (Lambayeque), mediante resolución de alcaldía N° 38 -2015 dispuso la resolución del contrato AMC N° 002 – 2014 con el representante legal de la obra “Mejoramiento del Sistema de Saneamiento del Caserío La Juanita”, Aníbal Chudan Heredia.

En el documento consta que el motivo de resolver el contrato es por incumplimiento de obligaciones contractuales en la ejecución de la obra que se inició el 19 de noviembre del 2014 y que debía culminarse el 17 de enero del 2015.

“Que teniendo en cuenta el informe del supervisor de la obra comunica que desde el 05 de enero del 2015, la obra se encuentra abandonada, sin la presencia del residente de obra, maestro de obra, ni mucho menos el contratista, no encontrando el cuaderno de anotaciones de ocurrencias de la obra, y que se les adeuda a cinco trabajadores de cinco semanas de jornada”, se indica en la resolución.

Basándose en el reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, que establece que en caso de incumplimiento por parte del contratista de alguna de sus obligaciones, es posible resolver el contrato, y que bastará comunicar al contratista mediante carta notarial.

Finalmente, la resolución dispone que la oficina de DIDUR eleve el correspondiente al OSCE dando cuenta de las irregularidades cometidas por el contratista.

Lea más noticias de la región Lambayeque