Ferrocarril Central trasladará pasajeros varados en Carretera Central

Desde mañana a las 7 a.m. el tren llevará a las personas de manera gratuita entre Chosica y Matucana y viceversa.

Una flota de ocho vagones de la empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA) estará a disposición de los cientos de personas que se han quedado varadas a lo largo de la Carretera Central que ha sido interrumpida por la caída de huaycos.

Las personas que deseen podrán ser trasladadas de manera gratuita entre Chosica y Matucana y viceversa.

El primer tren saldrá mañana desde la Estación de Chosica a las 7 a.m. y realizará viajes sucesivos a lo largo del día.

Juan de Dios Olaechea, presidente del Ferrocarril Central, informó que a pesar de los huaycos, la vía férrea está completamente despejada. "Hemos realizado rápidos y esforzados trabajos de mantenimiento desde anoche, por lo cual debo agradecer y felicitar al personal técnico del Ferrocarril", expresó Olaechea.

El pasado mes de febrero, la empresa trasladó a más de 2,500 personas varadas entre Chosica y Matucana, lo que les permitió continuar con sus destinos y evitar que sus productos y enseres se malogren.

 "Los pasajeros varados no sólo afrontan la carencia de alimentos y agua, sino que también son afectados por el frío así como por la falta de seguridad para ellos y sus pertenencias", comentó Olaechea.

El directivo del Ferrocarril Central indicó que de no producirse nuevos huaycos que afecten la vía férrea, prestará el servicio hasta que se solucione totalmente el problema de la transitabilidad en la Carretera Central.

El Ferrocarril Central transporta pasajeros dos veces por mes en su servicio turístico, saliendo de la estación de Desamparados en Lima, con destino a Huancayo.