Se trata de tres fusiles AKM, cartuchos lacrimógenos, cascos antimotines e incluso uniformes de la Policía Nacional, detalló el Mininter a RPP.
Las Fuerzas Armadas lograron recuperar armamento, municiones y pertrechos tras desplegar un operativo en la convulsionada Bagua, informó a RPP el general Wilson Hernández, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter).
Hernández detalló que se trata de tres fusiles AKM, dos cascos antimotines, cinco cartuchos de gases lacrimógenos, 121 cartuchos de 62 milímetros, e incluso prendas y uniformes de la Policía Nacional.
Asimismo, se detuvo a tres nativos que estarían implicados, se trata de Feliciano Cahuaza de 34 años, Bernabé Nampaza, de 20, y un menor de edad identificado como Aladino Castillo, de 16.
Todo este material fue hallado enterrado en las inmediaciones del centro pastoral Santiago Apóstol en Bagua Grande, donde unos 300 nativos permanecen alojados.
El operativo se llevó a cabo alrededor de la medianoche y se puso en marcha gracias a información proporcionada por la población.
Sin embargo, indicó Hernández, aún queda mucho material por recuperar, labor que continuará en los próximos días.
Comparte esta noticia