Mediante un comunicado oficial, el Comando Conjunto de las Fuerzas informó que miembros de Sendero Luminoso efectuaron un hostigamiento con armas de guerra de largo alcance y explosivos contra personal y un helicóptero de la institución que se encontraba en tierra en Nueva Sanabamba.

Los hechos ocurrieron a las 11:20 horas, cuando el helicóptero MI-17 de las FF.AA. realizaba una operación de relevo de personal y abastecimiento logístico a la Base Contraterrorista en la zona.

A consecuencia de este ataque y enfrentamiento ulterior, un cabo identificado como Saúl Canchohuamán Arango, falleció por impacto de proyectil de arma de fuego y resultaron heridos cuatro efectivos policiales que fueron trasladados a Pichari para su atención médica y evacuación.

Los afectados son los sargentos de segunda Pier Linares Perdomo, Tony Pachuca Kintimari y Eduardo Guevara Esguin; además del cabo Emerson Vela Ruiz.

Cabe resaltar que hasta el momento se desconoce la cantidad e identidad de los atacantes que fueron impactados por las armas del personal de nuestras Fuerzas Armadas, al repeler el ataque.