Asimismo cuatro efectivos del Comando Conjunto resultaron heridos en momentos en que se realizaba el relevo de personal en la Base Contraterrorista de Nueva Sanabamba.
Mediante un comunicado oficial, el Comando Conjunto de las Fuerzas informó que miembros de Sendero Luminoso efectuaron un hostigamiento con armas de guerra de largo alcance y explosivos contra personal y un helicóptero de la institución que se encontraba en tierra en Nueva Sanabamba.
Los hechos ocurrieron a las 11:20 horas, cuando el helicóptero MI-17 de las FF.AA. realizaba una operación de relevo de personal y abastecimiento logístico a la Base Contraterrorista en la zona.
A consecuencia de este ataque y enfrentamiento ulterior, un cabo identificado como Saúl Canchohuamán Arango, falleció por impacto de proyectil de arma de fuego y resultaron heridos cuatro efectivos policiales que fueron trasladados a Pichari para su atención médica y evacuación.
Los afectados son los sargentos de segunda Pier Linares Perdomo, Tony Pachuca Kintimari y Eduardo Guevara Esguin; además del cabo Emerson Vela Ruiz.
Cabe resaltar que hasta el momento se desconoce la cantidad e identidad de los atacantes que fueron impactados por las armas del personal de nuestras Fuerzas Armadas, al repeler el ataque.
Comparte esta noticia