Andina (Referencial)

El proyecto de construcción de la autopista El Sol, que irá desde Trujillo hasta Sullana (Piura), se ve retrasada por la presencia de fibra óptica en esta área, la misma que pertenece a la empresa telefónica Telmex Claro.

El congresista por Piura, Juan José Díaz, indicó que la empresa de telefonía es la responsable de retirar la fibra óptica, según se estipula en un convenio desde el 2008 que ahora pretenden desconocer, para que sea el Estado quien asuma el gasto por este tema, cuyo monto asciende a 900 mil dólares.

En este tramo también se encuentra el grifo Milenium, que debe ser reubicado, para lo cual el Estado propone un pago de 440 mil dólares; sin embargo, los propietarios de este negocio solicitan se les pague 3 millones de dólares.

Díaz Dios, indicó que el Estado podría declarar esta área de necesidad pública y tras un arbitraje se puede acceder al terreno, pero hasta el momento se mantienen coordinaciones con representantes del Ministerio de Transporte; la empresa Covisol, concesionarias de la vía El Sol y la empresa de telefonía.

Lea más noticias de la región Piura