Después de 356 días, los fieles del pueblo de Motupe volvieron al lugar donde fue encontrado cortado el sagrado madero.
Miles de fieles del distrito de Motupe y de otros lugares de la región Lambayeque participaron de una extensa caminata hacia el lugar donde hace un año fue encontrada cortada en 5 pedazos el sagrado madero de la Cruz de Motupe.
Desde tempranas horas de la mañana la población salió en peregrinación hacia el lugar conocido desde hoy como "La Segunda Quebrada", en medio de cánticos y oraciones.
Algunos de ellos aún muy consternados por el hecho derramaron algunas lágrimas, al recordar el sacrílego hecho que conmocionó a toda la feligresía católica.
“Parece que fuera solo ayer, cuando nos enteramos que nuestra madrecita fue cortada en 5 partes, nos dolió mucho, pero hemos fortalecido nuestra fe” indicó Rosa Castañeda, quien entre lágrimas recordó algunos milagros ofrecidos por el santo madero.
La peregrinación hacia este lugar duró 3 horas y los fieles caminaron más de 5 kilómetros. Ya en el lugar algunos no pudieron contener la tristeza y el llanto al mirar un réplica del madero en el lugar donde fue hallado sin alhajas y cortada.
A su turno, el padre Germán Mesta Vera, párroco de la Iglesia San Julián, pidió a los fieles seguir renovando su fe en Dios.
El religioso oficio la misa donde se pudo bendecir el monumento conmemorativo, edificado en este lugar para recordar el trágico suceso.
“La cruz seguirá siendo el puente que llevará nuestros ruego hasta Jesús, sigamos dedicándole nuestra oraciones y fe”, pronunció durante la Liturgia de la palabra.
Indicó finalmente que tras este suceso se marcará desde hoy un nueva ruta de peregrinación, que se consolidará en agosto, mes en que se celebra la festividad, donde la hermandad ha preparado un sinnúmero de sorpresas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia