Sutran

Debido al incremento del turismo interno que se traslada por vía terrestre durante las Fiestas Patrias, la circulación del transporte de mercancías no perecibles y carga especial se restringirá del 25 al 29 de julio en la Carretera Central, entre el kilómetro 23 y la ciudad de La Oroya, informó la Sutran.

María Jara, titular de la Superintendencia de Transportes de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), dijo que la medida se adoptó en cumplimiento de la Resolución Directoral N° 3126-2015 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que busca optimizar la gestión del tránsito en la Carretera Central durante Fiestas Patrias.

En tal sentido, la funcionaria detalló que a lo largo de esta vía también se cuenta con la Unidad Táctica de la Carretera Central, grupo multisectorial que tiene la misión de velar por la seguridad vial, así como asistir accidentes y ocurrencias de esta vía nacional.

Dicho equipo está conformado por personal de la Sutran, Policía de Carreteras, Consejo Nacional de Seguridad Vial, Ministerio de Salud, Provias Nacional y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

"En las mismas fechas, la circulación por la Carretera Central también estará limitada para los vehículos de combinaciones especiales (bitrenes) y vehículos con más de cuatro metros de ancho y/o con más de 60 toneladas de carga", precisó Jara.

La titular de la Sutran invocó a las empresas de transporte de carga que administran vehículos especiales, tomar sus previsiones con tiempo y programar anticipadamente la circulación de sus unidades.

Recordó a los usuarios de los servicios de transporte que pueden denunciar las irregularidades de las empresas y conductores en la línea gratuita Aló Sutran 0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 265-8105 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

RUTAS ALTERNAS

La rutas alternas que permiten la circulación de vehículos son:

Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta– Huayllay – Desvío Cochamarca - Emp. PE-3N (km 203.178) (para vehículos que vienen de Pasco, Huánuco, Tingo María y Cerro de Pasco), se permite la circulación de camiones de hasta tres ejes.

Segunda ruta alterna: Huaral – Acos – Huayllay – Desvío Cochamarca –  Emp. PE-3N (176.1 km) (para vehículos que tendrían un acceso directo al puerto de Chancay), se permite la circulación de camiones de hasta tres ejes.

Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuana – Zuñiga – Desvio Yauyos – Ronchas – Chupaca - Pilcomayo (Huancayo) –   (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), se permite la circulación de camiones hasta dos ejes.

Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon - Ambo –  Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta cinco ejes.

Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica - Huancayo  (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica - Huancayo), se permite la circulación de:
semitrailer y trailer con una capacidad de 48 toneladas.

ANDINA