Humberto Romero Pacheco dio un plazo de 72 horas a los agentes del orden con el fin de que camioneta abaleada sea entregada a su propietario Rómulo Almirón Fuentes.
El fiscal provincial de Echarate, provincia de La Convención (Cusco), Humberto Romero Pacheco, otorgó un plazo de 72 horas para que la camioneta intervenida a Rómulo Almirón Fuentes, tras la balacera ocurrida el pasado 6 de mayo en el sector de Ozonampiato de la vía Kepashiato-Quillabamba con la participación de personal militar, sea devuelta a su propietario.
De no acatarse esta determinación se estaría incurriendo en desobdiencia a la autoridad, trascendió a nivel del Ministerio Público.
En resolución emitida el 8 de julio, el fiscal Romero formaliza denuncia por lesiones graves y dolosas y daños a ocho pasajeros que se trasladaban en un bus, en la vía Kepashiato- Quillabamba, en contra de 19 soldados y dos policías, que participaron en los hechos confusos de mayo último.
Asimismo, dejó entrever que esta acusación podría ampliarse hasta 29 efectivos, entre ellos mandos del Ejército y la Policía Nacional que dispusieron el operativo en la zona
En este mismo documento, el representante del Ministerio Público solicita al juez de Echarate el inicio de la investigación preparatoria sobre este caso.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia