Esto debido a que el Juzgado de Chivay (Arequipa) rechazó, en primera instancia, el pedido para levantar el secreto de las comunicaciones de Rosario Ponce.
El Juzgado de Chivay (Arequipa) rechazó el pedido del Ministerio Público para levantar el secreto de las comunicaciones de la joven Rosario Ponce, en el marco de las investigaciones por la desaparición del universitario Ciro Castillo-Rojo hace 47 días en el valle del Colca.
Ante este rechazo, el fiscal a cargo del caso, Leonel Paúl Angulo Ávila apeló la decisión del juez al considerar importante la información que podría obtenerse del celular, entre otros medios tecnológicos usados por Ponce.
La apelación será revisada en segunda instancia por la Sala de Apelaciones en la ciudad de Arequipa, que determinará finalmente si se levanta el secreto de las comunicaciones, informó la institución fiscal..
Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público informó también que el Instituto de Medicina Legal (IML) determinará si las prendas halladas en paraje del distrito El Pedregal, en provincia de Caylloma, pertenecen a Ciro Castillo-Rojo.
Las prendas fueron halladas en la zona “La Casita”, cerca al cerro Fortaleza.
Las prendas fueron entregadas por el padre del estudiante universitario a la Fiscalía de Chivay para que se realicen las pericias del caso.
Cabe señalar que la madre del joven Rosario García Caballero afirmó que dichas prendas de vestir no pertenecen a su hijo.
Comparte esta noticia