Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Cédula Electoral Podría Reducirse a 37 Opciones con Inscripción de Alianzas
EP 1855 • 16:09
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Fiscal Lamadrid pide a alcaldesa de Chiclayo combatir la inseguridad

Juan C
Juan C

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, doctor Alejandro Lamadrid Ubillús indicó que juntas vecinales están inactivas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La alcaldesa de Chiclayo Luz Elizabeth Montenegro Dávila debe retomar lo más pronto la coordinación con las juntas vecinales, a fin de articular política con la Policía Nacional, para mejorar la seguridad ciudadana, dijo el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús.

El fiscal de paso hizo un llamado a los alcaldes de los distritos para que asuman su rol que la ley les confiere, y que destinen dentro del presupuesto participativo de las Municipalidades, dinero para la seguridad ciudadana.

Lamadrid indica que el rubro de seguridad ciudadana tiene que tener un apoyo más frontal de las autoridades, para que se pueda implementar y capacitar las juntas vecinales, que ayuden a la policía a combatir la inseguridad ciudadana.

Recordó que las juntas vecinales de la ciudad de Chiclayo han estado 11 meses inoperativas, debido a los problemas internos que han ocurrido en el interior de la Comuna provincial, lo que debe ser revertido.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA