El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, doctor Alejandro Lamadrid Ubillús indicó que juntas vecinales están inactivas.
La alcaldesa de Chiclayo Luz Elizabeth Montenegro Dávila debe retomar lo más pronto la coordinación con las juntas vecinales, a fin de articular política con la Policía Nacional, para mejorar la seguridad ciudadana, dijo el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillús.
El fiscal de paso hizo un llamado a los alcaldes de los distritos para que asuman su rol que la ley les confiere, y que destinen dentro del presupuesto participativo de las Municipalidades, dinero para la seguridad ciudadana.
Lamadrid indica que el rubro de seguridad ciudadana tiene que tener un apoyo más frontal de las autoridades, para que se pueda implementar y capacitar las juntas vecinales, que ayuden a la policía a combatir la inseguridad ciudadana.
Recordó que las juntas vecinales de la ciudad de Chiclayo han estado 11 meses inoperativas, debido a los problemas internos que han ocurrido en el interior de la Comuna provincial, lo que debe ser revertido.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia