Rosario Coronado

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo, Javier Quiroz Grosso, solicitó formalmente este miércoles que el alcalde de esta provincia, Roberto Torres Gonzáles, ponga a disposición su cargo en un plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de ser denunciado, luego que la Sala de Derecho Constitucional revocara la acción de amparo que favorecía al burgomaestre.

Este pedido fue formulado ante el Sexto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria en su condición de representante del Ministerio Público y al haber iniciado el proceso de investigación y conseguido que se condene a Torres Gonzáles por el delito de peculado doloso de uso.

En el documento se contemplan cuatro puntos. El primero que se ejecute la sentencia de 2 años y además que el alcalde chiclayano se sujete a las reglas de conducta impuestas por la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de esta jurisdicción.

En el segundo, que Torres Gonzáles ponga a disposición su cargo y deje de asumir funciones en un plazo de 48 horas al estar inhabilitado bajo apercibimiento de ser denunciado por desobediencia y resistencia a la autoridad.

En el tercer y cuarto punto, que se cumpla con el pago de costos del proceso así también con el pago de 6 mil nuevos soles por concepto de reparación a favor del Estado bajo amenaza de embargo.

Lea más noticias de la región Lambayeque