Mediante la Resolución N°30 46- 2015 de la Fiscalía de la Nación, Hugo Dante Farro Murillo fue designado en la Segunda Fiscalía Superior Penal del Santa.
El fiscal Hugo Dante Farro Murillo, quien fue suspendido de sus funciones por sus presuntos vínculos con la red de corrupción que estaría liderada por el encarcelado ex presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, retornará al Ministerio Público de Chimbote.
La Resolución N°30 46- 2015 firmada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, dispone designar a Farro en la Segunda Fiscalía Superior Penal del Santa.
Sin embargo, la norma precisa que esta designación es sin perjuicio de la medida de abstención dispuesta en la Resolución N° 1332-2014 del 26 de agosto pasado.
Como se recuerda la Fiscalía Suprema de Control Interno inició un proceso disciplinario contra el exfiscal superior del Santa y dispuso la “abstención en el ejercicio del cargo, cuando laboraba en la Segunda Fiscalía Superior Penal de Chincha, cargo que ostentaba hasta antes de la publicación de la resolución que lo regresa a Chimbote.
Hugo Farro también es considerado una pieza clave en el emblemático caso "La Centralita.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia