Katherine Borrero, titular de la 28ª Fiscalía Penal de Lima, opinó a favor del pedido de la joven al considerar que cumplió con un tercio de la condena.
El Ministerio Público acogió un pedido que presentó la joven Giuliana Llamoja Hilares, condenada a 12 años de prisión por ocasionar la muerte de su madre, para que se le otorgue el beneficio de la semilibertad.
Katherine Borrero, titular de la 28ª Fiscalía Penal de Lima, opinó a favor de que se declare procedente el pedido al establecer que Llamoja cumplió con un tercio de la condena que se le impuso por matar a su progenitora María Hilares en marzo del 2005.
En su pronunciamiento, la representante del Ministerio Público determinó que la joven está apta para poder reinsertarse a la sociedad bajo el cumplimiento de determinadas reglas de conducta.
La opinión de Borrero fue remitida al 28º Juzgado Penal de Lima que en los próximos días deberá convocar a una audiencia para evaluar el pedido de semilibertad de Llamoja, recluida actualmente en el penal de Mujeres de Chorrillos.
Comparte esta noticia