El fiscal Flavio Del Carpio estuvo a cargo de esta diligencia, él se llevó información y registros de datos para investigar a Otárola por el presunto delito de tráfico de influencias
La Fiscalía Anticorrupción de Huaraz (región Áncash) intervino la oficina de Cofopri, ubicada en la intersección de las avenida Gamarra y 28 de Julio, luego de la denuncia pública que involucra al actual ministro de Justicia, Fredy Otárola Peñaranda, en la presunta interferencia en el nombramiento y designación de sus allegados, para ser favorecidos con contratos.
El fiscal Flavio Del Carpio estuvo a cargo de esta diligencia, que inició a las 8:30 de la mañana. Luego de tres horas, el fiscal dejó las oficinas de Cofopri, de donde se llevó información y registros de datos para investigar a Otárola por el presunto delito de tráfico de influencias.
Tras la intervención, la presidenta de la Junta de Fiscales de Áncash, Aura Rodríguez, manifestó que esta investigación se hace sin ningún tipo de intromisión. Dijo no temer injerencias por tratarse del ministro de Justicia, pues el Ministerio Público tiene autonomía.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia