Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Fiscalía busca garantizar legalidad y derechos de la ciudadanía en protestas contra la vacancia presidencial

Los manifestantes denunciaron represión por parte de la Policía Nacional durante las protestas contra la vacancia.
Los manifestantes denunciaron represión por parte de la Policía Nacional durante las protestas contra la vacancia. | Fuente: AFP or licensors

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, cursó un oficio circular a los titulares de las Juntas Fiscales Superiores a fin de que las fiscalías de turno especializadas en lo penal, familia y prevención del delito garanticen la legalidad y derechos de la ciudadanía

El Ministerio Público anunció este miércoles que realiza acciones para garantizar la legalidad y derechos de las personas en las protestas por la vacancia a Martín Vizcarra y contra el Gobierno de Manuel Merino.

Así lo dispuso la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a través de un oficio circular a los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores y el fiscal superior coordinador nacional de prevención del delito.

A ellos les urgió que adopten las acciones necesarias para que los despachos fiscales de turno en las especialidades penal, familia y prevención del delito actúen “conforme a sus atribuciones para garantizar la legalidad y derechos de los ciudadanos” en las protestas a nivel nacional.

Al menos 27 personas fueron detenidas el último martes durante las protestas contra la vacancia de Martín Vizcarra. Las manifestaciones iniciaron temprano en los alrededores del Congreso de la República, donde Manuel Merino asumió como presidente de la República.

Los jóvenes que participaron de las movilizaciones denunciaron que fueron agredidos por los agentes y que la represión dejó varios heridos. Además indicaron que la Policía Nacional utilizó efectivos encubiertos en las protestas para realizar detenciones, incluso a menores de edad.

Al respecto, la organización humanitaria Amnistía Internacional exigió a las autoridades detener inmediatamente la “represión” de las manifestaciones y garantizar los derechos de las personas.

Agregaron que recibieron pruebas de que los efectivos policiales exhibieron armas de fuego y dispararon gas lacrimógeno y municiones contra manifestantes y periodistas.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA