El Ministerio Público espera que el sacerdote acuda a la citación este 20 de agosto a fin de resolver el proceso por la violencia en la provincia de Celendín (Cajamarca).
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo (Lambayeque) citó por cuarta vez al padre Marco Arana para que declare sobre los hechos violentos y los disturbios desatados en la provincia cajamarquina de Celendín, en el marco de las protestas contra el proyecto minero Conga, informó la titular de la Fiscalía Superior de Apelaciones, Carmen Miranda Vidaurre.
Detalló que el sacerdote ha sido citado para el 20 de agosto; sin embargo, dijo que se espera que esta vez asista ya que en anteriores ocasiones se ausentó justificando con partes médicos sus faltas.
“Esperamos que esta vez asista, siempre presenta justificaciones médicas, pero su declaración serviría mucho para resolver este proceso en el más breve plazo”, precisó.
Indicó que para esta fecha también ha sido programada y confirmada la asistencia del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, quien por segunda vez declarará por el presunto delito de apología de rebelión.
Trascendió también que en su primera declaración ante el Ministerio Público, Santos se declaró inocente y afirmó que sólo canalizó las demandas del pueblo de Cajamarca ante el Poder Ejecutivo.
Agregó que en su testimonio confiesa que no desea entorpecer la democracia ya que pretendería postular a la presidencia de la República en las próximas elecciones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia