Se le investiga por supuesto abuso de autoridad y omisión de funciones en el desalojo que se llevó a cabo en Cajamarca que dejó una persona muerta.
La Fiscalía de Control Interno de Cajamarca inició investigación a la jueza Carmen Araujo por supuesto abuso de autoridad y omisión de funciones en el desalojo que se llevó a cabo en Cajamarca que dejó una persona muerta.
La investigación determinará si la magistrada del Segundo Juzgado Civil de Cajamarca tiene responsabilidad de los lamentables hechos que desencadenaron el asesinato de la víctima y las agresiones que recibió el resto de la familia que ocupaba la vivienda ubicada en la cuadra 5 de la prolongación Diego Ferré, en el cruce con el jirón Húsares de Junín.
Cabe resaltar que está siendo investigado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, el Sub-Oficial PNP Norvil Gonzales, por el delito de homicidio.
Están incluidos en dicha investigación, todo el personal policial que participó en el desalojo, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y lesiones.
De acuerdo a la necropsia dispuesta por la Fiscalía, Fidel Flores Vásquez murió por el impacto que le causó en el pecho, un cartucho que contenía 60 perdigones.
Magistrada se defiende
En comunicación con RPP Noticias, la magistrada informó que tras la orden dada, ella se retiró a un bus de la policía, estacionado en la calle aledaña.
Indicó que minutos antes se tomaron las medidas necesarias, debido a la presencia de un colegio cerca de la vivienda y que a través del alcalde vecinal, se solicitó a los vecinos a no salir de sus casas.
Lamentó profundamente lo sucedido, por lo que está dispuesta a todo tipo de investigación.
Comparte esta noticia