En la audiencia reservada realizada esta mañana participó la madre de Rosario Ponce, María del Carmen López.
En audiencia reservada realizada esta mañana en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor mostró a la defensa de Rosario Ponce solo un guante hallado a 50 metros del cuerpo de Ciro Castillo Rojo.
Dando cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay hoy se realizó la audiencia de “apertura de la cadena de custodia”, mostrando la prenda de vestir de Ciro Castillo Rojo, quien fue hallado muerto en el nevado Bomboya en octubre del 2011.
El abogado de Rosario Ponce, Gonzalo Bellido, detalló que quedan satisfechos con la audiencia de hoy, porque se exigía visualizar los tres guantes con los que la Fiscalía fundamentó la acusación contra Rosario Ponce y solo se mostró un guante hallado a 50 metros del cuerpo de Ciro.
“No se trata de tres guantes como lo fundamentó la Fiscalía sino de un par de guantes, uno que estaba en la mano izquierda y el otro hallado a 50 metros, el cual fue mostrado hoy, al parecer hubo un error en el lacrado”, enfatizó el abogado de la joven acusada de homicidio.
Detalló que con la audiencia de hoy se ejerció el derecho de defensa y los abogados plantearán la estrategia para defender a Rosario Ponce.
En tanto, el abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina manifestó que no se cumplió los lineamientos del nuevo Código Procesal Penal, porque la cadena de custodia solo tenía que ser mostrada en un juicio oral y no en una etapa de investigación preparatoria.
En la audiencia reservada participó la madre de Rosario Ponce, María del Carmen López y sus abogados Gonzalo Bellido y Miguel Cabrera y por la familia Castillo Rojo el abogado Juan de Dios Medina.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia