Estrados inseguros para el corso de la amistad, en la avenida Independencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

La Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa encontró observaciones durante el recorrido del Corso de la Amistad que se realiza hoy por el 477º aniversario de fundación española de Arequipa. La inspección fue realizada a las seis de la mañana y se encontró dichas observaciones.

La titular de la primera Fiscalía Cecilia Ampuero Riega explicó que durante la verificación se encontró el armado de estrados y tabladillos prohibidos según normas de seguridad del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI). También se encontró riesgo eléctrico alto, falta de señalización de zonas de evacuación en caso de emergencia que ponen en riesgo a los asistentes.

La fiscal precisó que el estrado oficial ubicado en la avenida Independencia, a la altura del coliseo Arequipa, no cuentan con inspección de Defensa Civil y no respetan la altura por los cables de baja tensión de energía eléctrica.

Las actas suscritas con las observaciones serán remitidas a la Fiscalía Penal de Turno para el inicio de las investigaciones por la presunta comisión del delito de exposición de personas al peligro, contra los organizadores del Corso de la Amistad.


¿Qué opinas?