Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. | Fuente: Andina

La Fiscalía Anticorrupción pidió cuatro años de prisión contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo o negociación incompatible y falsedad ideológica.

Por estas acusaciones, el dirigente deportivo irá a juicio oral, según resolvió este miércoles el Poder Judicial.

Este caso se remonta a 2018, cuando Lozano Tejada era alcalde del distrito chiclayano de Chongoyape. Según la Fiscalía, en esa época firmó un convenio para alquilarle su estadio municipal al club Juan Aurich, del cual aún era dirigente y sin la aprobación del Concejo Municipal. Ello con el objeto de favorecerlo indebidamente.

"Se le atribuye ser autor de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y de falsedad ideológica. Se solicita se le imponga al acusado cadena de cuatro años de pena privativa de la libertad". dijo la fiscal Cynthia Pérez Sandoval.

Defensa solicita que se archive el caso

Asimismo, la representante del Ministerio Público solicitó se le imponga 180 días multa, equivalente a S/ 12 398.80, y cuatro años de inhabilitación. La Procuraduría solicita S/ 20 000 de reparación civil.

Ante esto, la defensa de Agustín Lozano, la abogada Lucía Soriano, rechazó estos cargos asegurando que su defendido había renunciado a su puesto como directivo del Juan Aurich en el 2016.

Aseguró también que el concejo municipal sí tenía conocimiento de este acuerdo y que no se generó ningún perjuicio a la comuna, por lo que solicitó formalmente que se archive el caso.

Sin embargo, hoy en un audiencia pública de control de acusación y tras escuchar a todas las partes involucradas, el juez Leonardo Carrillo rechazó el pedido para archivar el caso y en cambio dispuso que el caso pase a etapa de juicio oral.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST
Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.