Selección Peruana
Agustín Lozano: "Somos optimistas con que la reactivación del deporte se dará en un breve plazo"
00:00
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol | Fuente: Prensa FPF

El fútbol ve más cercano su inicio de temporada. Luego de reunirse en la Presidencia del Consejo de Ministros con autoridades del Estado, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, se manifestó "optimista" por el diálogo logrado en pro del balompié.

"Siempre ha habido una comunicación fluida con el Gobierno. Somos optimistas de que la reactivación del deporte competitivo se dará en un breve plazo. Siempre hemos actuado con mucha responsabilidad y seriedad. Eso se los puedo asegurar", dijo en conversación con RPP Noticias.

"La idea es que entre mañana y pasado, a más tardar, tengamos una noticia ya del Consejo de Ministros. Hay un compromiso de la premier y del ministro de Educación, de compartir con todo su gabinete la exposición que hoy día se ha detallado. Abrigamos la plena esperanza de que esto se va a revertir en favor de toda la industria del fútbol peruano”, añadió.

Los representantes de la FPF dialogaron este viernes con representantes del Estado para lograr la reactivación de la práctica deportiva profesional. En el caso del fútbol, buscar el permiso de los atletas para acudir a sus entrenamientos apuntando al inicio de la Liga 1 y los duelos de Eliminatorias Qatar 2022 en marzo.

"Conocemos cuáles son nuestras obligaciones y por eso convocamos a los mejores, quienes son los que se encargan de ver nuestros protocolos. Lo haremos con mucho cuidado", precisó.

Asimismo, el mandatario del fútbol nacional se refirió al entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, quien retornó a su natal Argentina antes de establecerse el nuevo periodo de cuarentena en el país.

"Estamos a la espera de tener luz verde del gobierno y cuando eso pase, Ricardo estará con nosotros de inmediato", detalló.