Félix Steven Manrique, de 35 años, es acusado de captar a jóvenes a través de las redes sociales.
La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas solicitó detención judicial en flagrancia contra Félix Steven Manrique Gómez, de 35 años, implicado en captación de una joven española de 19 años y de otras mujeres rescatadas en la localidad de San Martín de Pangoa, región Junín.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que la fiscal Berenice Romero dispuso que las víctimas y sus menores hijos sean incorporados al Programa de Atención a Víctimas y Testigos de dicho organismo, para que reciban atención integral a cargo de especialistas.
Según el medio El Periódico, Steven Manrique, presunto líder de la secta Gnosis, se hacía llamar Príncipe Gurdjeff y predicaba teorías apocalípticas en internet.
Un familiar de otras de las víctimas del presunto captor dijo que el hombre estudió filosofía y que toma "diferentes religiones para acoplarlas a su conveniencia" y captar a mujeres con las que mantiene relaciones sexuales.
La joven española Patricia Aguilar se fue de casa el 7 de enero de 2017, cuando supuestamente Manrique Gómez la convenció a través de las redes sociales para que huyera a Perú y se uniera a él.
El operativo que llevó a cabo la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió el rescate de tres mujeres y cinco menores. Tres pequeños son hijos de la esposa de Manrique, otro menor es hijo de una conviviente y la bebé de un mes es hija de la española.
Comparte esta noticia