De 300 investigados el Ministerio Público solo logró encontrar responsalidad en 11 personas que tendrían nexos con el extorsionador conocido como el ´Burro´.
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, aceptó el pedido de sobreseimiento para los 59 implicados en los delitos de extorsión, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, vinculados a la banda delictiva de José Luis Torres Saavedra, alías “El Burro”.
Al parecer la Tercera Fiscalía Penal Corporativa habría desistido de la acusación al no encontrar vínculo entre Torres Saavedra y los involucrados, entre ellos dos hermanos del delincuente, hoy preso en el penal de Challapalca en Puno.
En este proceso, la Fiscalía solo realizó el requerimento Mixto Acusatorio contra 11 personas por los delitos antes mencionados, entre ellos José Luis Torres, quien lideraba la banda de extorsionadores “Señor de Los Milagros”.
Sobre este tema el abogado José Quiroga Seclén, defensa legal del peligroso extorsionador "Burro", dijo que no se encontraron los elementos necesarios para culpar a los acusados. “Solo se han considerado a 11 personas en esta investigación donde en principio se investigaba a 300 personas, no se ha encontrado los elementos necesarios para acusarlos”, indicó.
Este próximo 3 de junio se realizará la audiencia de juicio oral para recoger el descargo de los implicados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia