Máximo órgano de control del Municipio Provincial investiga a fiscales por caso ´Los limpios de la corrupción´.
La Fiscal Suprema Nora Mirabal Gambini, llegó a la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque), junto a diez fiscales más para supervisar el trabajo de investigación que desarrolla el Ministerio Público en torno al escandaloso caso delictivo instalado en el municipio de Chiclayo denominado “Los limpios de la corrupción”.
Durante toda la mañana, Mirabal Gambini vigiló de cerca el trabajo de los 25 fiscales asignados a la Tercera Fiscalía Provincial Penal, para ahondar las indagaciones en torno a este emblemático proceso; también se solicitó toda la documentación ,que hasta el momento, se ha detectado en el municipio y otras entidades.
Según se informó, se revisaron y controlaron todos los despachos, y en especial el del fiscal Esdras Sánchez Moreno, de la Segunda Fiscalía, quien ya es investigado por OCI por su desempeño frente a los procesos de la cúpula de Torres.
No se descartó que además se busque la presunta participación de algunos fiscales en esta red delictiva, ya que Torres acumuló más de 200 denuncias, pero la mayoría fueron archivadas a nivel de Ministerio Público.
Al ser abordada por los medios de comunicación, Nora Mirabal, autoridad de la Fiscalía Suprema de Control Interno, evitó declarar sobre esta visita repentina.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia