El fiscal Juan Carrasco Millones precisó que si se otorga la libertad con un fallo de un juzgado fuera de la competencia territorial, se sentaría un mal precedente.
El fiscal Juan Carrasco Millones, integrante de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo (región Lambayeque), mostró su preocupación porque la defensa legal de Katiushka del Castillo, pareja sentimental del exalcalde Roberto Torres Gonzáles, presentó el recurso de habeas corpus en un juzgado de la ciudad de Trujillo (La Libertad), para lograr la libertad de su patrocinada.
Carrasco explicó que ya se tiene el antecedente negativo en el caso de Darío Acuña Peralta, quien acudió a este mismo distrito judicial para anular su condena.
“Hay que encender las alarmas porque se le podría dar libertad, recordemos lo que pasó con el señor Acuña en un juzgado de Trujillo, aunque es una estrategia legal válida, no deja de sorprendernos”, indicó.
Puntualizó que si se otorga la libertad de la novia del exalcalde, con un fallo de un juzgado fuera de la competencia territorial donde se investigan los hechos, se sentaría un mal precedente y las otras defensas legales podrían interponer este recurso en la misma zona para lograr salir del penal.
A su turno, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Ángel Guerrero Hurtado, enfatizó que esto distorsiona todo lo que se viene investigando.
“Se corre un riesgo por lo que se pueda resolver, ya tenemos un antecedente, pero si es desfavorable a nosotros apelaremos” remarcó.
El abogado de Katiuska del Castillo, Juan Camino, respondió que ya se encuentra en la ciudad liberteña de Trujillo, para conocer el fallo final de su pedido.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia