En una de las viviendas encontraron documentación y discos con información que están en manos de la Fiscalía Anticorrupción.
La Fiscalía y Policía Anticorrupción de la provincia del Santa, en la región Áncash, allanaron las viviendas del prófugo exalcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, para su captura.
La orden de allanamiento fue emitida ayer (viernes) por el juez Roma Cruz Avilés del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa.
El pedido del allanamiento fue presentado por los agentes de la Policía Judicial, luego de su cuestionado accionar en este caso.
Con la orden en manos, los fiscales anticorrupción Jorge Zavaleta Torres y Cintia Castillo Zapata, llegaron a las 8 de la mañana hasta la vivienda ubicada en la manzana B lote 10 de la urbanización Los Portales en Nuevo Chimbote.
La diligencia culminó a las 12:20 del mediodía de hoy, sábado. Pero poco pudieron encontrar en esta vivienda, pues según los inquilinos, el prófugo exalcalde no vive ahí hace varios meses.
Uno de los inquilinos, el exgerente de la Subregión Pacífico, Wilfredo Anticona, contó que no vio a Gasco ni su familia desde que alquiló el inmueble para su oficina.
Pero la intervención de los agentes inició desde la madrugada de hoy. A la 1 am llegaron hasta la vivienda ubicada en la urbanización Los Olivos, manzana F6 lote 14, de Nuevo Chimbote, donde Gasco vivía con su familia.
De este predio, se llevaron documentos, contratos y discos con información que la Fiscalía ya tiene en sus manos. La intervención en esta vivienda culminó cerca de las 4 de la mañana.
Cabe recordar que, sobre el exalcalde Gasco recae un pedido de prisión preventiva de 18 meses por delito de colusión. Desde la clandestinidad, la exautoridad pidió que lo dejen defenderse en libertad.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia