El titular de Defensa manifestó que los resultados en el VRAE no son una "cuestión de cantidad sino de calidad" y aseguró que el Estado ha logrado avances en al zona.
Las críticas que ha recibido el Gobierno por la última emboscada narcoterrorista contra dos patrullas del Ejército en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) no amilana al ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, quien aseguró que la estrategia contra Sendero está dando resultados en ese lugar.
"Se está cumpliendo en la interdicción militar policial, los operativos comenzaron en agosto del 2008, cuando hay un esfuerzo para tener dominio de una zona siempre hay atentados y estas emboscadas", indicó.
Ante los cuestionamientos de quienes señalan falta de eficacia de la estrategia contrasubversiva, como el ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi y el ex jefe del Ejército Edwin Donayre, Flores Aráoz dijo que hay una "crasa ignorancia" en hacer un conteo, pues no se trata de "agarrar un ábaco".
"(Se pide) cuantos (fallecidos hay) de acá y allá, esto no es cuestión de cantidad sino de calidad. Por parte del Estado hay transparencia en la información nada se esconde, del otro lado sabemos que quedan huellas y sangre, sus muertos y heridos se los llevaron. (Â ) Hay oscurantismo de la otra parte que son narcoterroristas", expresó.
"Las capturas las hemos tenido y hay protesta que hemos hecho porque han sido liderados sin prolija investigación", añadió.
El ministro de Defensa dijo que evidentemente siempre habrá bajas y emboscadas porque esto demuestra que se está repeliendo a Sendero Luminoso y existe un "avance claro".
Finalmente, destacó los logros en recuperación de territorios y la documentación de la población.
Comparte esta noticia